DE COMO JESUS ENTRA EN MI INSPIRACION.




En un día como hoy, mi interior se estremece para dar suspiros. Escucho la canción de Coldplay, “The scientist”, esa música es inspirante; mi alrededor da vueltas, lo constante soy yo y lo que cargo en mi interior. Recuerdo situaciones al mismo tiempo que las rechazo. La vida en mí, quiere salir a flote y me dice a gritos que no haga caso a imágenes traviesas que quieren dañar lo sagrado en mí. El amor de Dios y al prójimo. Esporádicamente mi mente trata de hacer, de la vida, una metáfora y simbolismos. Prisión que reduce el amor. Así que hago un pacto con el silencio. Me da un poco de objetividad a costa de un posible sufrimiento. Decido arriesgarme.


Cierro los ojos siento la música, me transporta fuera de mí. Y sigo siendo yo. No me ubico en tiempo y espacio. Solo yo. Restos de soledades mortales, que algún día trataron de matarme. Silencios hartos de mí que trataron de extirparme el sentido de la vida. Cementerios de intentos fallidos de desbordar amor, que pensándolos olvidados resucitaban en forma de dolor inesperado. Inesperadas sonrisas que calan el alma. Más! cuando son fingidas. Como mascaretas que vuelan, que caen y las toman con más fuerza. El rostro sangra… tratando de asfixiar lo bello en las personas. Solo yo en mi interior, decido trascender y existir fuera de mí. En un vaivén que forman realidad. Afuera y adentro. Rescato y creo. Creación en amor quiero. Lo hago y la gente cuestiona… todo. La convicción del amor hecha pedazos por un intento de perfección Y soberbia. Perfección que se logra en batalla, no en triunfos eternos, en batalla siempre, triunfos seguidos. Todo desde la convicción del Amor.


Hacemos cosas alrevés, no ordenadas; predomina el caos. Mi gente dice ¡“eso es felicidad”!. Los Ángeles lloran, los Santos que dieron la vida por el Amor bajan un poco la mirada como decepcionados. A Cristo lo tenemos todavía en la cruz. Parecen, todos, decepcionarse ente el hacer humano. Y Jesús, pensé, que estaría enojado. Mi sorpresa!! Su mirada me la clavo en mi corazón, el corazón no lo siento como antes. Me enamoro una vez más, y me salen lágrimas, por que no puedo amar como se lo merece. Mi todo es tan poco a comparación de su Amor; ¡Y aun así me sigue amando! Y yo lo traiciono!! Y lo azoto con fuerza!!! Le golpeo la cara!! Y aun así me ama!!! No puede ser!! Por que!!! No entiendo esto!! Sin embargo es el motor de mi vida, que junto con la Fe.. me dan Paz y Bien, caridad al hermano y servicio por amor a Dios. Cuestiones afectivas resbalan, la vida se torna de verdad. Las palabras que me lanzan los humanos en forma de cuchillas se vuelven flores y no me dañan. Las mascaras caen ante su verdad. Las personas son como niños queriendo amar, pero tropiezan, se raspan, les duele y en sus intentos desesperados buscan amor. Patadas de ahogados por su ensimismamiento. Sus convicciones para mi, son efímeras y pierden peso, pues el dolor las viste de falsa certeza. En su mente sin amor piensan que dañan. En mi mente lleno de Amor, (cuando estoy en gracia) la verdad les da su lugar. Nace una sonrisa de comprensión y ganas de abrazar su corazón herido y destrozado. Son mis hermanos y mi corazón se inflama de Amor de Dios. Y esta verdad en mi experiencia es la que me da una visión muy diferente y a la vez alcanzable para todos.

Salgo de este pensamiento y vuelvo a escuchar la música… y por eso les digo: que estén donde estén, incluso en lo mas hondo de su hastío, dolor y resentimiento Créanme. Dios les ama hermanos!!!! Y tu eres capaz de Amar!!!!! De convertir cuchillos en flores, heridas en caricias. Dolor en Amor. Que dicha!! Paz y Bien hermanos en XTO.



By: Emmanuel Vera C. 23/Febrero/ 2009.

Comentarios