MI CONVERSION DEL PESIMISMO AL CRISTIANISMO.

Ahora mi amigo Jesús me hizo ver algo… empiezo a sonreír discretamente como escondiéndome de mi pasado, sabiendo que es parte de mi pero no por eso no lo amo, lo amo y punto. Terminé de hablar con Irlanda, una persona con la que aprendo muchas cosas, siempre por cosas de elocuencia terminamos sin convencernos, refutando, argumentando, llenos de falacias y uno que otro sarcasmo. Así es cuando hablo con ella. Al final sonreímos en son de paz. Por lo menos esa es la intención de mi sonrisa.

Viene mi aprendizaje: No voy a negar que la gente es hipócrita, no negaré que el diablo roba la alegría y la paz. No negare que la gente día a día se busca inventando cosas para pudrir su alma. No negaré que la gente haya perdido la esperanza e
n un mundo de paz y amor, es cierto. La gente no es sincera ni consigo mismo ni con los demás. Arrastran su pasado como esclavos de una pesada loza amarrada al cuello… sangrando, les arde y entristecen todo, que no les deja vivir y aunado con esto… arrastran corazones enteros, que solo buscan amar y ser amados.

Esto lo asimilé desde pequeño compañera, y más si pudieras conocer, platicar y vivir con personas pesimistas. Yo fuí una de ellas de hueso colorado. Es por eso que entiendo bien, mas no del todo, a las personas cuando se quejan de la vida… y la critican arduamente.

Aquí viene mi experiencia personal. Por un lado el mundo me planteaba su realidad cruda y fría, sus ideologías, pensamientos, psicoanálisis, su volitivismo que tanto caracteriza a la juventud de hoy. “Hoy siento esto, hago esto, mañana otra cosa, y otra cosa hago y así susecivamente por los siglos de los siglos santos amen jeje” etc. En el altar se cambia a Dios por el sentimiento que uno siente. El acento afectivo y a la voluntad pues. Es mejor y produce en mí crecimiento si me amo a mi mismo… error. Es mejor y produce crecimiento si me amo través de Dios con mente y alma, no solo el corazón como sentimiento, no es que te haga menos sentimiento ok. Pero es que realmente no eres todo. Quien me enseñará a amarme a mi mismo como consecuencia inmediata, a través del desprendimiento de si mismo. ¿Sabes que uno puede amarse egoístamente? Un sin fin de soberbia humana me coqueteaba. Sabes por que se llaman las virtudes cardinales la justicia, templaza, fortaleza y prudencia. Por que nos ubican en donde estamos. Sin lo las desarrollamos ¿En donde andaremos… ps jodidos no? jeje. Ya vali.

Miraba con repugnancia todo aquello que se hacia llamar hombre y mujer. Que loco. Mientras atacaba sin piedad a todo lo “positivo” de la vida si es que había algo jeje, paralelamente en mi interior nacía algo que no compatía con lo que hacía. Era tanto la contradicción en mi interior que no lo soportaba. Sabes que era… resulta que mi niño interior asustado de mí mismo, hizo amistad en soledad, con una personita, la visitaba a su
casa que le llamaban Sagrario, que según ahí vivía. Cada vez que lo visitaba salía con una sonrisa fuera de lo ordinario, un corazón mas sensible un pensamiento claro y transparente. Todo lo contrario a lo que el mundo me ofrecía: volubilidad, hipocresía, inconsistencia, incertidumbre, incerteza, miedo, tristeza, vacío, sequedad del alma. Mi niño interior así me conquisto sabes. Todos los días me decía que me quería, y yo seguía haciéndome de la vista gorda, como si nadie me estuviera amando. Lo único que quería era solo hacer ver a la gente que su vida estaba condenado a la tristeza y a la eterna melancolía hiriente. A dos polos en donde cae la vida humana: Aburrimiento y dolor. Con el tiempo me fui enamorando de su presencia, ya no podía hacer lo otro, siempre que visitaba a su amigo Jesús, salía con mas alegría, paz y quietud. Algo me quemaba por dentro y lo único que quería hacer es amar a las personas. Mi visión y vida cambió totalmente, mi sentir y pensamientos fueron atrapados por el dulce fuego que ardia en mi pecho, es un amor irresistible. Luego al mirar a las personas, que con tanto esmero hacia de su vida un drama. Ya no las veía así, solo veía su capacidad de amar y ser amado: Su condición de hijos de Dios. Ya no me preocupaba de la hipocresía y si me hieren o no… solo quería presentarles a mi amigo Jesús y quererlos desde su amor.

Ahora creo en las personas cuando el 99% te traiciona. Creo en el amor cuando el 99% no lo practique ni entienda. Creo en las mujeres aunque según Schopenhauer se quedan pegadas a lo actual y dan prioridad a pequeñeces sobre asuntos mas importantes. ¿O es que acaso lo que se practica en la actualidad por la mayoría me va a decir a mí, dueño de mí vida, lo que voy hacer conmigo m
ismo? Mente pragmática es ésta tan enferma! NO claro que no! Seria pobre de mi parte y falta de caridad conmigo mismo.

Pensares y sentires quieren matar a la esperanza… dulce corcel que te regala Dios y te saca de mentiras!... Paz y Bien hermanos!

Los quiero mucho en Xto. Nada te turbe ni espante! Solo Dios basta!

9 de junio 09

Algunas frases del Autor Favorito Arthur Schpenhauer... en mi adolescencia ejej...




Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor.




Cuanto mas elevado es el ser, mas sufre ...




Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no secuantas cosas mas. Pero entonces, el mundo no es mas que una linterna mágica? Ciertamente el espectáculo es espléndido, pero en cuanto a representar allí algún papel, eso es otra cosa.

Comentarios

Publicar un comentario