MI TABIQUE Y YO…CUANDO ME OPERARON.

Era un 17 de Diciembre de 2008, entro a mi cuarto, un poco cochino por la rutina de los días anteriores. Preguntándome que sería de mí en estos tres días de enclaustro y un tabique recién operado. Me dolía un poco, me toco la nariz y siento como si no sintiera nada. Me río y me acuesto boca arriba como lo indicó la doctora García. Divago en mis pensamientos por un momento; causado por las implicaciones de ese apellido tan peculiar. Continúo y me levanto a prepararme un rico cafecito. Empieza a llover y la verdad, estos días me gustan mucho, es cuando las personas se topan con ellas mismas; al menos que anden de vicias en el Internet. Lo bueno que no tengo internet…me perdería de esto mismo que relato. Se cae unas gotas de café sobre mi ropa, y apenas alcanzo a esquivar lo demás. Mi bufanda se salva pero mi pantalón no jeje. Me siento y dejo el café sobre el mueble a un lado de la tele. Ojala pudiera olerlo me decía. Cojo un libro y me pongo a leerlo; es sobre la espiritualidad de Santo Tomas de Aquino, de lo que el comenta sobre el amor en toda la extensión de la palabra. Muy bueno y recomendable. Termino de leer, mi vista se cansa un poco y la lluvia no deja de caer. Se deja venir el frió y se siente. Volteo a la ventana y afirmo: Que cierto dicen los poetas que el frió de invierno te hace recordar cuestiones afectivas. Sonrío pues el humor en mi existe. No recuerdo cosas tristes, sino me daba risa de lo que se aproxima, y uno ya anda con sus paranoias. Otro pensamiento me invadió, y es que ya mero cumpliré años, no es una cosa así que digan que suave, es algo tan normal en mi que no le doy la importancia que muchos le dan. No se por que. Así soy. Creo que la vida si la viviéramos contando solamente los entusiasmos por cada cumpleaños en vez de vivir cada día como parte tuya seria muy pobre y mediocre. De aquí que para mí el acentuar un día más o menos pierda importancia. La vida aquí esta, no mañana, vívela. Lo demás es añadidura. Que se preste de pretexto para reunirse familiarmente, puede ser y es valido. Hermoso es cuando el pajarito regresa al nido sin previo aviso, sin fecha. Sano es que se busque en todos los días el acercamiento familiar. Parece de noche esta tarde tan bonita, ahora me dormiré un rato….

Comentarios