PASADO, PRESENTE Y FUTURO. COEXISTEN, PERO SON TIEMPOS INDEPENDIENTES.

Es tan raro en la vida tener que estarse inventando haciendo tal o cual cosa; quererse describir a pulsos de sentimientos que afloran en el corazón. A veces absolutisamos un instante, la hacemos eterna cual realidad te dice que es fugaz. Pero ahí estamos tan tercos como el pasado, tan tercos como el futuro; y el presente tan ahogado, pasado por alto en las consecuencias de un pretérito sombrío que nos ha menguado el saber vivir de la vida real, verdadera y buena. Y esa vida eres tú. Si tu, así solito con ese amor tan personal con el que Dios te ama. ¿Que mas quieres jeej? ¿Y cuál es esa vida real del que hablo? Hablo de la Fe, de la verdadera FE; si creo en una persona al estilo Durkeim y Skinner, tendré por real y verdadero que el destino lo es todo, que las fuerzas externas a las personas, el contexto y que incluso la libertad del hombre está determinada o condicionada… luego danzo con unas amigas: se llaman dudas, que nacen de experiencias traumantes de los hombres: ¿Y donde queda la FE en la creación de Dios? ¿Qué no fue Dios quien por AMOR le dio al hombre libre albeldrío? Entonces ¿Para qué sirve? Nomas un simple adorno. ¿Acaso no creemos en la capacidad creadora del hombre? ¿Es mas mi ceguerá ante la vida que veo solo lo externo, lo que influye? ¿y lo interno lo creativo lo que no es influído? Si tomo esta postura determinista ¿No estaré arrancando la razón y el corazón del ser humano convirtiéndolo en un títere de sus sentimientos y emociones producto de la interacción social sin antes haber pasado por su reflexión, o sea su cabeza? Mmm En esta postura encajan bien los mediocres, la gente sin ideales. Las que piensan que todo esta consumado, que no hay esperanza, que no hay cambio ni oportunidades de renovarse, de ser libres y amar, sobre todo en la verdad o sea Jesús. Los que miran la vida monótona, los que se aburren fácilmente, los que se la llevan pegados al Internet cuando hay tantas personas necesitadas de amor y servicio. Una vez me puse a pensar… ¿Qué hace la mayoría de tus compañeros y amigos en las computadoras? ¿Extienden el Reino de los Cielos? Mi sentido común me decía que si, que así era, que la tecnología al servicio del hombre por la Fe puede hacer muchas cosas… la realidad me dijo otra: Sabes Emmanuel el AMOR de Dios en los hombres, por el libre albeldrío ha sido usado por los hombres para escupirlo y entristecerlo. Deciden hacer otra cosa menos extender el Reino del AMOR. Luego me vino en la mente cuantos jóvenes se la llevan pegados en la computadora sin darle un beso a mamá o a papá. Platicar con ellos, conocerlos, entenderlos y quererlos. Cuántos descuidan a sus perritos o a las plantas; cuantos se esmeran en ser leídos, ser agregados, ser populares, ser llamativos y olvidan lo esencial en la vida: Tener armonía en el amor. El amor de Dios en su alma, que trae como consecuencia esa armonía con su familia, esa capacidad de pedir perdón, de olvidar el pasado, de brindarles atención y cariño de tomar el presente con responsabilidad y proponerse metas cuyo centro de vida sea Dios. Entonces el amor desborda y se muestra al vecino un “Hola buenos días vecino como le ha ido”, a la comunidad “Cuántos enfermos hay en mi ejido, cuantos pobres y necesitados, que puedo hacer etc.”. Y me pregunto: ¿La armonía de su alma no vale la pena como para ser capaz de decir “Ahora dejare el Internet, el mirar videos, bajar música etcétera para vencerme a mi mismo y dar amor caritativo y necesario? Alguien decía por ahí… No es que Dios no sea misericordioso con sus hijos, sino que tú ¿cuándo sabes que morirás y te arrepentirás de tus pecados?. Claro Dios perdona, pero a quien se arrepiente de corazón. Dios no obliga a amarlo. Por eso no desaprovechemos el presente hacia nuestra familia, amigos, comunidad, etc. Me falta mucho por hacer. Haaa pero como tienen peso práctico esas teorías tan huecas de Durkeim y Skinner. Y es así que pasa, y por que pasa ya es la verdad absoluta… jajaj No! de ninguna manera. Yo creo en las personas como Dios las hizo y el amor por el cual mando a su único Hijo. Las hizo capaces de amar, de decidir cada momento de su vida si aman o no. De cambiar radicalmente de raíz y empezar de nuevo. Algo así como el estilo humanístico de Erich Fromm. Jeje esa sera mi condena (creer en las personas por que creo en el amor de Dios en sus corazones, aunque me lastimen) Claro que el pasado influye en la personalidad, pero que la determine jamás. En última instancia la libertad del hombre es la que se impone y nos asemeja a nuestro Padre Dios… no somos animalitos pues. Podemos construir nuestro futuro a través de un presente. El pasado ni el futuro no podrá contra el amor de Dios en ti: La libertad de hijo de Dios. Es por eso que sonrío en buen plan cuando escucho, no es que así soy, no podré cambiar esto, es que a mi me afecta eso otro y no puedo hacer esto. Eres hijo de Dios vivo! Eres libre, puedes construir, crear tu destino. Por eso los que estamos tan tercos con el pasado o tan tercos con el futuro olvidamos o menguamos esta verdad tan hermosa: la FE. Paz y Bien hermanos! Xto vive en tu corazón! No lo dejes ir… que tu niño interior llora ^_^

Sinceramente Emmanuel…

10 de Julio de 2009. 12:25am.

Comentarios