EL AMOR HIZO RUIDO EN MI INTERIOIR.


No encadenes mi mente, no encadenes mi amor. Si las aves volaran en lo más cercano de tus ojos. Si las caricias se fueran del adiós preparado para ti. Solemos estar mal cuando aparentamos ser lo que eres: No saber que hacer contigo. Vestidos, trapos y todo intento de cubrir la tristeza y el vacío del alma.

No vemos el aire cuando viene y va, por que solemos cuestionarlo siempre. Cuestiones deberían ser mirar el atardecer con ojos que, a pesar de las heridas, siempre miran al cielo lleno de estrellas que aluzan el camino recorrido por una lágrima. Que aluzan la risa más discreta del alma, en la absorbente melodía de un cinismo que no escapa de la dicha de una voz que clama en lo más hondo del alma. Y es que la ironía retuerce los intentos de amar, por perder el tiempo en inventarla ser feliz.

Caminas por el cielo, lanzando palabras y pensamientos que no hacen referencia a nada. Simplemente se quieren ser en el tiempo y espacio, sabiendo que de entrada todos estamos condenados al estar. ¿Y que le regalaremos a la vida? ¿Qué aportara nuestra existencia finita? ¿Soledades desgarradas por no pensarse vividas en verdad? ¿Tristezas vestidas de sentido de vida en las cosas que no edifican, de alegría que abre la herida cada vez que se ríe?

El amor es decisión, decidir a quien amar, a quien querer, inspirado en la verdad de las palabras de Jesús. Por la Fe es que actuamos, por la Fe es que los afectos los formamos los encausamos a ser fieles, a querer y tener voluntad de seguir al amado, de seguir a tu esposa, de seguir responsabilizándote de tu amor a los demás y sobre todo en uno mismo.

Y como llueven maneras de decir que amamos! Amar, amar, amar, has hecho ruido en mi corazón y mi cabeza, que palabra tan mas desgastada en labios de la sumisión de la falsa humildad llena de soberbia y dolor. Amar ahora es una palabra solamente, las implicaciones nadan hacia la cascadas egoístas, se lanza por la borda los frutos del amor. Caen fuertes quebrando todo intento de amar verdaderamente. Solo se utiliza la forma, para encubrir problemas morales y cosas que carcomen la sencillez, la serenidad, la paz y el amor de familia.

¿Cómo es que salimos gritando amamos, amo con locura y cuando entramos al recinto de nuestro misterio interior lloramos amargamente? ¿No me digas que eso es amar? Claro que no! eso es engañarse a si mismo con los paradigmas mas viejos de la sociedad! Es huir de tu realidad: Vacío o amor.


25 DE SEPTIEMBRE DE 2009.


Paz y bien.

Emmanuel Vera. 12:30am.

Comentarios