MI AMIGO JESUS.


Hace tiempo que no le escribo a mi amigo Jesús y hoy he decidido hacerlo.
Recuerdo un diario que le hacia en mi adolescencia, como a los 14 y 15 años. En él le lanzaba, a gritos… reclamos, injusticias y cosas que a mi ver no me parecía que pasaran en la sociedad. Siempre tenía esa costumbre de contarle mis problemas afectivos, de como me sentía y por que me sentía asi. Algunas noches lloraba por que no comprendía su proceder en mi vida, otras sentía su consuelo y en otras de plano su ausencia hacían de mi un árbol seco.

Algo curioso y que recuerdo con alegría, es que solía romper con el típico esquema de oración cada vez que lloraba. Primero se siente la flojera y la monotonía. Cuando sentía la sed enorme de Dios, me valía eso y me reclamaba a mí mismo mi falta de amor a Jesús jeje, me decía: Si evades las cosas de Dios simplemente caerás mas hondo y la sed aumentara, así que vale mas que te arrepientas y luches por agradarlo que andar perdiendo tiempo en pensar que eres indigno o no. Sabes que eres hijo de Dios, que el te ama a pesar de todo así que mínimo herido, humilde y arrepentido, vete a la batalla. Que El sabrá como te ayudara. Así que me paraba o me sentaba en mi cama, siento todavía una pena enorme y una vergüenza, saber que por mas que haga lo que haga nunca agradaré a Dios, pero lo único que me mueve es la fe en sus palabras y sus mandamientos.


Estoy loco y lo se, incluso a los 18 años platicando con una psicóloga me decía que en mi platica en todo sacaba a Dios. Ya entendía mas o menos por donde se iba, pues Adler dice que la mayoría se desarrolla emocionalmente por compensación. Pero es algo que no le he puesto importancia, desde pequeño me educaron en la Fe en Dios, y esa fue mi condena… mi condena de amor le llamaría yo.

Y es que leyendo la vida de Santos, no soy el único que se refugia en Dios, y no es que uno se refugie y busque pretextos en Dios ni que sea santo y todo eso, claro que no. Simplemente que para el Cristiano, el centro de vida es Dios, Cristo Jesús. Aunque nos cueste lagrimas, vergüenza e indignación seguirlo. Ahora ¿Cómo no ver a Dios en todo?... antes que Profesor, antes que todos los títulos por habidos y por haber , primeramente soy Cristiano. ¿Qué no me bautizaron? Todo tiene sentido desde Dios, la vida, la muerte, todo. Si, así es, ala mejor soy fanático… pero conciente de la verdad del amor en el sufrimiento y la alegría.

Paz y bien!
Emmanuel Vera Cuéllar.
21 de septiembre de 2009. 10:30pm.

Comentarios

  1. Grato leer lo que has compartido, no creo que sea una condena que nos hallan enseñado desde niños el amar al projimo.

    Creo que es un respeto que llevamos por nosotros y los demás que nos hace ser felices cuando damos.

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario